Evitan que embarazadas con VIH transmitan el virus al bebé

Uncategorized

La Secretaría de Salud da seguimiento a las mujeres en proceso de gestación que padecen el virus.

Según informes de la Secretaría de Salud del Estado, dos de diez mujeres embarazadas en la entidad, que se hacen los estudios respectivos, resultan portadoras del VIH,  a quienes se les da seguimiento y atención médica, esto con el objetivo de prevenir que el producto se contagie de esta infección y con ello merme sus condiciones de vida.

Marcelo Aranda Álvarez Subdirector de Epidemiologia indicó que estas acciones son parte de una campaña que se realiza a nivel nacional y que para ello se solicita a la madre su autorización para realizar los estudios correspondientes y determinar si es portadora del VIH y con ello aplicar un tratamiento médico tanto para ella y como al  producto.

Señaló que una vez que se detecta que la madre está infectada se inicia un procedimiento médico muy disciplinado hasta la conclusión del embarazo. En este tipo de casos tiene que ser atendido por cesárea y posteriormente se continúa el tratamiento para la mujer y el seguimiento al recién nacido.  “Esto para evitar la transmisión de la infección en  vertical,  es decir cuando la madre se lo transmite al producto”.

Recalcó que en lo que va de la presente administración gubernamental se ha logrado  evitar que se presente la transmisión directa al producto,  esto derivado de las estrategias en materia de prevención que se han implementado y que han aceptado las mujeres embarazadas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp