El presidente boliviano, Evo Morales, suspendió hoy su agenda de actividades debido a un problema de salud, informó el vicepresidente Álvaro García Linera citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
García Linera señaló en un acto en Potosí, con motivo de los 468 años de la fundación de esa sureña ciudad, que “los médicos lo han obligado (a Morales) a que se quede en casa y tenga tratamientos para mejorar y recuperarse de su salud”.
Detalló que recientes exámenes médicos que se le practicaron al gobernante boliviano detectaron “un problema de salud complicado. Tiene que ver con su sistema respiratorio”.
Precisó, sin embargo, que espera una pronta recuperación de Morales y que retome su agenda de actividades la tarde de este martes o el próximo miércoles por la mañana.
El jefe de Estado, además de asistir al acto por el aniversario de la fundación de Potosí, debía este lunes entregar algunas obras en beneficio de sus habitantes, como un mercado modelo, una estación policial y un instituto de formación técnica.
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/02/891751