El juez de control determinó ayer vincular a proceso penal a la expresidenta municipal de Villa Hidalgo, de nombre Eurídice, quien ocupó el cargo de 2018 a 2021; se le imputa el delito de ejercicio indebido de la función pública.
La resolución le obliga a permanecer en prisión preventiva, donde ahora se encuentra.
La Fiscalía imputa a la expresidenta municipal la disposición indebida de 27 millones de pesos producto de la venta de terrenos municipales, para la apertura del derecho de vía de la carretera que se denomina “Tramo Ventura-El Peyote”, de 37 kilómetros de carretera de cuota, paralela a la 57, de los cuales 32 kilómetros se encuentran en territorio del municipio de Villa Hidalgo.
Según la investigación del Ministerio Público, la expresidenta municipal recibió el dinero que fue depositado a favor de la Alcaldía, y luego, cita la acusación, lo transfirió a cuentas personales.
Una vez dictado el auto de vinculación a proceso, se estableció un plazo de tres meses para el desahogo de la investigación complementaria, con posibilidades de que la exalcaldesa permanezca ahí hasta que un juez cite a la audiencia para determinar la responsabilidad y posteriormente para la individualización de la sentencia.
Pulso