Ex contralor de ASE terminó su relación con el Ipicyt

Abraham Payán Torrescano, ex funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que enfrenta denuncias penales por presuntos hechos de corrupción ocurridos en la administración de José de Jesús Martínez Loredo, se separó del cargo de auditor del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica terminó sus funciones el 27 de agosto, informó el director general del organismo, Luis Salazar Olivo.

Es decir, que Payán Torrescano terminó su relación laboral dos días antes de que este medio publicara la nota de que, pese a sus polémicos antecedentes en la ASE, fue acogido por el Ipicyt en su órgano interno de control. 

En la comunicación, Salazar Olivo deslindó al Ipicyt de la contratación del ex funcionario de  la ASE, al señalar que la designación de Payán Torrescano y de todo el personal del Órgano Interno de Control de la dependencia “es competencia de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, por lo que estos nombramientos no dependen del Ipicyt”.

Detalló que la separación del ahora ex funcionario ocurrió el 27 de agosto pasado. El director del instituto no detalla las circunstancias que rodearon el fin de esta relación laboral.

 La salida ocurrió un día antes de que se elaborara la nota de Editora Mival sobre la incorporación del controvertido ex funcionario de la ASE, y que se publicó ayer.

Fuentes del instituto señalaron que Payán Torrescano tenía poco más de un año integrado a la dependencia. El portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal,  indica que su sueldo neto estimado mensual era de 14 mil 084.84 pesos. 

Payán Torrescano ha sido acusado por ASE como uno de los presuntos responsables en los casos de “La fiesta fantasma” y “La nómina secreta”.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp