La Fiscalía General de la República (FGR) ha designado a Marco Antonio Inda Jaime como el nuevo titular de la Delegación Estatal en San Luis Potosí, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
Inda Jaime es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y cuenta con una maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones. Su trayectoria profesional abarca diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República, donde trabajó en la Dirección de Averiguaciones Previas del Área Metropolitana.
Además, se ha desempeñado como agente del Ministerio Público Federal en asuntos especiales, subdelegado de Averiguaciones Previas en Nayarit y subdelegado general en la Agencia del Ministerio Público Federal en Gómez Palacio, Durango. Su más reciente cargo fue como titular de la Unidad de Investigación y Litigación en Guanajuato, así como encargado del despacho de la Fiscalía Federal en esa entidad.
Según un comunicado oficial de la FGR, el objetivo principal del nuevo delegado en San Luis Potosí será fortalecer el trabajo de la institución mediante la colaboración de todos los funcionarios que integran la Delegación Estatal. Asimismo, se compromete a cumplir con las normas internas de la Fiscalía y a garantizar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, respondiendo a las demandas de justicia de la sociedad.