La Policía Ministerial del Estado informó sobre la detención de Carmen Marisol C. M. de 27 años de edad por existir en su contra una orden de aprehensión como probable responsable en la comisión del delito de fraude genérico.
En autos de la averiguación, consta la querella interpuesta el 8 de junio de 2010 ante el agente del Ministerio Público de Villa de Reyes, por parte de Juan Tenorio en contra de la ahora indiciada.
El afectado manifestó que su acusada fue su empleada durante varios años en un negocio de su propiedad en una quesería, sin embargo, a partir del día 21 de marzo de ese año dicha persona dejó de presentarse a laborar sin justificación alguna, por tal razón primeramente trataron de buscarla en su domicilio para que acudiera a aclarar su situación laboral pero no obtuvieron respuesta, y en virtud de ello comenzaron a elaborar actas administrativas en las que constaba la inasistencia a su trabajo.
Enseguida se llevó a cabo el procedimiento correspondiente dándose aviso ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje de que la persona señalada había abandonado su trabajo sin causa justificada, por lo que se promovió la rescisión de la relación laboral, posteriormente con fecha 14 de agosto de 2010, el afectado hizo entrega a la detenida de la cantidad de 12 mil 500 pesos como finiquito por el tiempo en que prestó sus servicios, de lo cual éste presentó el recibo con la firma de su ex empleada con lo que acreditaba su dicho, sin embargo, a pesar de esto, la acusada presentó una demanda laboral por despido injustificado en contra de la empresa antes mencionada.
En este proceso, entre otros puntos argumentó que la firma estampada en el recibo por concepto del finiquito era apócrifa y que en ningún momento recibió dinero alguno, al continuar con el juicio laboral, la autoridad competente emitió una resolución a favor de la demandante la cual trajo como consecuencia el embargo de algunos bienes muebles propiedad del ofendido.
Con posteridad y dentro de las diligencias realizadas por el representante social, se ordenó un peritaje en materia de grafoscopía relativo a la firma que aparece en el documento que acredita la entrega del finiquito y como resultado se emitió un dictamen que señala que sí corresponde a la escritura de la ahora acusada, además de que se recabaron testimonios que señalan que dicha persona efectivamente recibió la cantidad de dinero señalada, por lo que se estableció que la misma incurrió en una conducta delictiva configurándose como fraude, con base en ello la autoridad ministerial determinó ejercitar acción penal en su contra.
http://planoinformativo.com/nota/id/260154/noticia/ex-empleada-falsifico-firmas-para-obtener-un-finiquito-mayor-.html