A través de redes sociales, Nora Beltrán evidenció el acoso laboral que sufrió, por parte de sus jefes y el personal de Recursos Humanos
Una ex trabajadora de Grupo Fisher’s denunció el acoso laboral que sufrió, por parte de sus jefes y el personal de Recursos Humanos al informarles que está embarazada.
Los hechos ocurrieron en Big’s Bar, donde Nora Beltrán trabajaba en la barra y luego de que en enero informó a sus jefes que estaba embarazada, comenzó el hostigamiento.
@julioastillero Fisher’s no kiere sabr nada d mi x mi actuar, tampoco d las 80 mil prsonas q han visto el video ?youtu.be/o5jlW5flql0
— Nora Beltran(@NoraBeltran35) 11 de junio de 2013
“Me empezaron a cambiar horarios, me disminuyeron el sueldo, me mandaban a bares cerrados donde la gente fuma y además que me quedaban muy lejos de mi casa”.
Se trata de el subgerente de los bares, Daniel López, quien inicialmente fue informado que Nora estaba esperando un bebé y de Norberto Treviño, jefe de Recursos Humanos, quien sin justificación legal, decidió cesarla laboralmente.
Posteriormente, Nora decidió denunciar su caso a través de la red social Twitter, donde el director de Cultura por la No Discriminación, Iván Pérez Vitela, canalizó la denuncia al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
Además, en You Tube Nora Beltrán subió el video titulado FISHER’S DESPIDE INJUSTIFICADAMENTE A EMBARAZADA, el cual muestra a la afectada pidiendo una carta que explique porqué fue despedida.
En las imágenes se observa que al ingresar al inmueble, Nora fue recibida por quien ella identifica como Norberto Treviño, quien le dice “qué haces aquí, ya no trabajas aquí”.
A la petición de Nora, Treviño le responde, puede ir diario si quiere, pero que él no le dará nada.