Ex empleado “tumba” medio millón a Rayón; alcaldía ofrece “abonos chiquitos” hasta 2019

Uncategorized

El Ayuntamiento de Rayón solicitó al Congreso del Estado la modificación de un decreto legislativo en el que se autorizó un convenio de pago a un ex empleado por un laudo laboral por medio millón de pesos.
La idea de la alcaldía, sumida en crisis por este y otros juicios laborales perdidos, es liquidar dicha deuda en “abonos chiquitos” que concluyen hasta 2019.
Según el dictamen que se someterá a votación este lunes en sesión extraordinaria del Congreso, la alcaldía propuso la corrida financiera para la liquidación del adeudo, en la que se desglosan los pagos a los que se obliga la administración municipal encabezada por Salvador López.
Con el consentimiento del ex empleado, los abonos iniciarían el 31 de agosto y serían de 10 mil pesos, siendo 51 pagos en total que concluyen el 31 de octubre de 2019, fecha en la que se cubre la totalidad de la deuda por 512 mil pesos. Sólo el último abono es por 12 mil pesos.
El pago es obligado, derivado de una resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), según consta en la solicitud.
Agobian laudos al erario
En junio de 2014, el alcalde de Rayón había alertado de la situación financiera en ese municipio y reveló que continuaban los problemas porque que enfrentan deudas por laudos laborales que en total suman hasta 10 millones de pesos.
Explicó que han logrado acuerdos con algunos demandantes y se les está pagando en “abonos chiquitos”. Incluso dijo que por órdenes de un juez ya les habían embargado vehículos.
Señaló que estos problemas laborales se vienen arrastrando desde las administraciones de Genaro Guillén y Bruno García.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp