Desde el nivel federal se ordenan las evaluaciones para depurar las corporaciones, deslinda Toranzo.
Luego de las protestas de este sábado, que protagonizaron familiares de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Fernando Toranzo Fernández llamó a dejar de lado la parte política en el proceso de los exámenes de control de confianza de los dos elementos policiales.
Explicó que los exámenes se realizan en cumplimiento de los propios estatutos que marcan la revisión a los elementos policiales para verificar si se les considera aptos para seguir prestando sus servicios, de tal suerte que quien no apruebe deberá ser sometido a la Comisión de Honor y Justicia para que sea ésta quien emita un dictamen.
El mandatario explicó que los exámenes de control de confianza deben ser aplicados como un ordenamiento de la ley y aseguró que no es un asunto personal, ni una condición personal del gobernador del estado de San Luis Potosí, puesto que la revisión de los policías es una decisión a nivel nacional.
Aseguró que el espíritu de la evaluación de control de confianza es parte de la depuración de los cuerpos policiacos, es decir, que sean depositarios de la confianza de la ciudadanía.
Fuente: Pulso