Tyreek Hill, receptor estrella de los Miami Dolphins, fue detenido brevemente el pasado domingo en un incidente de tránsito, pocas horas antes de su debut en la nueva temporada de la NFL. A pesar de que inicialmente se desconocían detalles del arresto, nuevos videos han salido a la luz mostrando que la detención del jugador fue llevada a cabo con un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.
Detención violenta
En las imágenes se observa cómo los oficiales someten a Hill de manera violenta, llegando incluso a derribarlo, pese a que el jugador no mostró resistencia. Hill fue detenido por conducir a exceso de velocidad y tras un altercado verbal con la policía, fue esposado de manera agresiva. A pesar del incidente, Hill fue liberado a tiempo para participar en el partido inaugural de los Dolphins contra los Jacksonville Jaguars, donde anotó un touchdown y su equipo ganó 20-17.
Primer video sin mostrar el uso de fuerza
En el primer video divulgado, se veía a Hill esposado boca abajo junto a su auto en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. Sin embargo, no se evidenciaba la fuerza empleada en su arresto. Hill, de 30 años, está en su tercera temporada con los Dolphins y ha sido seleccionado seis veces para el Pro-Bowl durante su carrera en la NFL.