La comunidad católica del templo de San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, se dijo de acuerdo con la excomunión ordenada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe contra dos personas implicadas en el robo de piezas sagradas ocurrido la madrugada del lunes.
El señor Refugio, quien habita en calle de Villa de Ramos, mencionó que no es la primera vez que se intenta robar en esa iglesia, refirió que hace unos meses se rumoró sobre el robo de las limosnas y consideró que el atraco más reciente es una grande ofensa.
“Es que no hay respeto por Dios, y menos por la iglesia, cualquier delincuente no debería tener el perdón de Dios y menos los que se atreven a robar el pan y vino sacramental”, aseguró.
Olivia, también residente de la zona, dijo lamentar que ese tipo de situaciones ocurran por la zona, y aseguró que desde el año pasado que pasaban las patrullas municipales se les pedía que los rondines fueran más frecuentes, precisamente porque ya se habían percatado que había rateros viendo a dónde entraban a robar.
“Es muy lamentable, porque ahora no fue un negocio, fue la iglesia, lo que nos hace pensar que nadie se salva de los delincuentes, se merecen la pena que les imponga la iglesia y las autoridades encargadas, y que la policía se ponga las pilas”, expresó.
Pulso