DESTACADOS

Exdiputados conforman grupo pro Ebrard en SLP

Redacción

Los ex diputados locales Rolando Hervert Lara y Jaen Castilla Jonguitud fueron presentados como integrantes del “Comité Estatal del Movimiento Progresista” en apoyo a Marcelo Ebrard, organización que busca promover la candidatura del hoy secretario de Relaciones Exteriores a la presidencia de la República.

Hugo Armando Pérez Aguilar, ex coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en San Luis Potosí, es encargado de coordinar al Comité Estatal del Movimiento Progresista, el cual, según dijo, cuenta con presencia en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

De acuerdo con Pérez Aguilar, Rolando Hervert Lara se desempeñará como enlace empresarial y colaborará con la organización en la Huasteca, mientras que Jaén Castilla fungirá como enlace de propaganda.

“Queremos que conozcan a Marcelo Ebrard, que vean que es la persona idónea para dirigir los esfuerzos de este país, a sus 32 años llegó a ser secretario general de Gobierno, fue secretario de Desarrollo Social, director de Gobierno hasta ser Jefe del Distrito Federal, ahora secretario de Relaciones Exteriores, egresado del Colegio de México. Es una persona muy preparada, (…) que trabaja con la autoridad que le dan sus principios y nos inspira a los que lo conocemos desde hace mucho tiempo”, expresó Pérez Aguilar.

Finalmente, Pérez Aguilar dijo que no son una organización política ni pertenecen a ningún partido, sino que simplemente son “amigos apoyando solidariamente” a Marcelo Ebrard.

Jaen Castilla Jonguitud se desempeñaba como dirigente del partido político Redes Sociales Progresistas, pero durante el proceso electoral del 2021 fue destituido por la dirigencia nacional para dar paso a José Luis Romero Calzada.

Por su parte, en los últimos meses Rolando Hervert Lara manifestó públicamente su inconformidad con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), donde es militante, a quien acusó de tener “secuestrado” al partido.

X