Abelardo Medellín
“Somos más los que apoyamos al presidente”, señaló Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas federales del Bienestar en San Luis Potosí, quien criticó la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se celebró el domingo 13 de noviembre en la capital potosina y simultáneamente en diversas ciudades del país.
Morales Mendoza afirmó que en la marcha de ayer en San Luis Potosí hubo mucho “exfuncionario de la herencia maldita desempleado”, así como “funcionarios del Ayuntamiento de medio pelo para abajo”.
Pese a sus señalamientos, el delegado dijo que este tipo de ejercicios son importantes, pues permiten demostrar que está permitido tener una postura diferente a la del Gobierno.
Morales Mendoza desacreditó el supuesto número de 10 mil asistentes que habrían marchado ayer en la capital potosina de acuerdo con reportes de asistentes:
“No, no eran tantos, la plancha se llena con cuatro mil, eran menos de la plancha, somos más los que estamos apoyando el proyecto de transformación”.
El delegado de programas del Bienestar afirmó que eran cuestionables algunos de los perfiles que convocaron a la marcha de este domingo, entre ellos, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.
Finalmente, Morales Mendoza dijo que antes de hacer reservas en la reforma electoral, que motivaron la marcha de este domingo, debería informarse a la ciudadanía cuáles son los cambios que se proponen.