Jay Emmanuel-Thomas, actual jugador del Greenock Morton en la Segunda División de Escocia, ha sido arrestado por estar involucrado en el tráfico de 60 kilos de cannabis, con un valor estimado de 714,000 euros. El delantero de 33 años enfrentará cargos de tráfico de drogas y se presentará ante los tribunales de Carlisle este jueves.
El 2 de septiembre, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) detuvo a dos mujeres que llegaban a Stansted desde Bangkok, llevando dos maletas con los 60 kilos de cannabis. Emmanuel-Thomas, quien comenzó su carrera en el Arsenal y ha jugado para equipos como Livingston, Aberdeen, Ipswich Town, Bristol City, Queens Park Rangers y el PTT Rayong en Tailandia, está siendo investigado en conexión con este caso.
La NCA ha alertado este año sobre las severas penas para quienes trafiquen con cannabis desde Tailandia, Canadá y Estados Unidos, con un incremento notable en las incautaciones de droga. En el Reino Unido, la pena máxima por tráfico de cannabis es de 14 años de prisión.