Reporta fallas de Martínez Vázquez a Congreso y por sexta vez, pide que no sea ratificado en el PJE.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández exhibió la falta de eficacia y capacidad del magistrado Armando Martínez Vázquez en el dictamen por el cual pide, por sexta ocasión en 4 años, al Congreso del Estado que no lo ratifique como integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
En un oficio de 99 páginas, enviado al Legislativo el pasado 11 de mayo, el gobernador presenta el expediente de evaluación de Martínez Vázquez como magistrado numerario y del cual, el gobernador dio un fallo negativo, pidiendo al Congreso su no ratificación.
Para suplirlo, el mandatario presentó la terna compuesta por Armando Rafael Oviedo Ábrego, Jaime Gómez Solano y José Alfredo Villegas Galván.
En la evaluación, se menciona que en el aspecto de eficiencia, Martínez Vázquez registró 517 juicios de garantías contra sus resoluciones y en 89 de ellos, fueron declarados por la Justicia Federal como “ilegales”.
En este apartado, se concluye que en el criterio de eficiencia “el Magistrado en evaluación obtuvo datos estadísticos desfavorables”.
También se le señala falta de capacidad y atención por resoluciones contradictorias y con errores, lo que llega a concluir en la evaluación que “Martínez Vázquez carece de la capacidad requerida para ejercer el cargo encomendado”.
El documento enviado por Toranzo Fernández al Congreso del Estado presenta en lo que respecta a la probidad y honradez del juez, evaluaciones positivas, pero acota que “ello no es suficiente para subsanar las deficiencias que en los diversos aspectos llevaron a la conclusión de su no ratificación”.
Fuente: Pulso