Un estudiante fue exhibido en redes sociales por sus compañeras, por eliminar, en múltiples ocasiones, su nombre de un tendedero en donde las jóvenes escribieron los nombres de acosadores en el marco del 8M.
Te puede interesar: “No es piropo es acoso”: Las consignas de la marcha 8M en CDMX en fotos
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron en la Universidad Tec Milenio en San Luis Potosí, en donde se observa al alumno “borrando” su nombre escrito en varias ocasiones como forma de protesta.
El estudiante quien fue identificado como Rodrigo Méndez llegó con un cutter en mano a quitar las acusaciones en su contra por parte de mujeres, en el tendedero de denuncias del Tec Milenio en San Luis Potosí.
Acompañado de mami y papi, Rodrigo Méndez llegó con un cutter en mano a quitar las acusaciones en su contra por parte de mujeres, en el tendedero de denuncias del Tec Milenio en San Luis Potosí, ayer en el #8M.
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 9, 2023
Juzgue usted 👇🏻@Pueblaonline pic.twitter.com/eMCFnOKwle
Lo que más llamó la atención es que estuvo acompañado de sus padres, quienes increparon a las feministas por denunciar a su hijo, respaldando las acciones por las que se le acusa al joven, quien incluso lucía asustando y desesperado por quitar su nombre.
En la grabación también se observa cómo el joven, tras ser exhibido, se “esconde” tras su madre, quien reclamó a las jóvenes y les asegura que esas no son formas, y que acudan a las instancias legales para denunciar al estudiante.
En tanto, el padre del joven, quien luce molesto, le asegura a un alumno que lo cuestiona por lo que hace su hijo “cuando seas tú el que te toque estar ahí vas a entender”, mientras no dejaba de grabar a su aterrorizado hijo borrando su nombre del tendedero.
Tras quitar las denuncias en su contra las estudiantes no se quedaron conformes y en el mismo tendedero colocaron consignas en contra del alumno.
También puedes leer: ¡Con las Karen no! Michi también marcha en CDMX por el 8M
“Rodrigo Méndez vino con su papi y su mami para arrancar sus acusaciones del tendedero ¿por qué tan asustado”, escribieron las alumnas.
El día de hoy 8 de marzo del 2023 sucedió un serio problema en la Universidad Tecmilenio San Luis Potosí, hoy un alumno fue exhibido en el tendedero del #8M organizado por las mujeres de el Tecmi, llegó a quitar su nombre con una arma blanca con sus padres #DiaDeLaMujer #tecmi pic.twitter.com/TS3uEFn9q8
— Barbie (@PerfectNow1618) March 9, 2023
Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto, mientras cientos de internautas criticaron la actitud de los padres, quienes solaparon el comportamiento del joven y fueron a su rescate, además exigieron justicia para quienes han sufrido acoso por parte del alumno.
Excélsior