Mientras que la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Beatriz Benavente Rodríguez, aseguró que los dulces para el Día del Niño en los que aparece su nombre son sólo “una muestra” a la que ningún beneficiario tuvo acceso, el regidor del PAN, Marco Zavala, dijo que “es necesario que la funcionaria explique por qué promueve su imagen personal por medio de la entrega de dulces y apoyos a la ciudadanía con costo al erario público”.
Lo anterior, luego de que se divulgara la imagen de Benavente en la cual, se observa una bolsa con dulces y una tarjeta con el nombre y firma de la funcionaria, ésta afirmó que dichos productos no se han entregado a ningún ciudadano.
Al respecto, el regidor Marco Antonio Zavala Galeana, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que investigue la posible promoción personal con recursos del Ayuntamiento capitalino, por parte de la directora de Desarrollo Social.
Señaló que es necesario que la funcionaria municipal explique el por qué se promueve su imagen personal por medio de la entrega de dulces y apoyos para la ciudadanía, a costa del erario público, cuando esto está prohibido por la Ley.
Por su parte, Beatriz Benavente aseguró que la foto de la bolsa de dulces con su nombre y las fotos salieron de adentro de la Dirección de Desarrollo Social, “fue a nivel de prueba”.
“Hoy por hoy no existe una entrega de bolsas a Juntas de Mejoras, a ningún evento de los que se tenían planeados”.
Aclaró que “el proveedor no tiene nada que ver”, pero se negó a decir quién realizó esas tarjetas, “no quiero siquiera involucrar a los proveedores; no existe una bolsa en la calle que se haya entregado por las festividades del Día del Niño con esas características”.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com