MÉXICO

Exhiben a titular de la SEP, Leticia Ramírez, por no saber explicar nuevo modelo educativo

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, Leticia Ramírez, enfrenta una de sus primeras polémicas al frente de la dependencia, pues fue exhibida en redes sociales por no responder una cuestión relacionada con el nuevo modelo educativo. 

Fue durante una entrevista realizada por la periodista Danielle Dithurbide para N+, que la secretaria de Educación Pública enmudeció cuando fue cuestionada sobre la aplicación del nuevo modelo educativo que regirá la educación en el país. 

¿Cómo un niño de segundo de primaria podrá aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo?”, preguntó Danielle a Leticia como parte de la entrevista que fue televisada. 

Ramírez no supo explicar el nuevo modelo educativo | Twitter @Letamaya

A lo que Ramírez, con una pausa y un semblante nervioso, respondió “No podría contestar eso”. Afirmación que ha sido altamente criticada en redes sociales, donde también se ha puesto en duda la capacidad de la docente para dirigir a la SEP

Reacciones en redes sociales

Han sido otros periodistas, políticos opositores al actual gobierno y ciudadanos los que han exhibido la falta de preparación de la secretaria de Educación Pública para responder las cuestiones relacionadas al nuevo modelo educativo y a este sistema como tal. 

“Encomienden a Dios a sus niños”, escribió vía Twitter el escritor Héctor de Mauleón; “Leticia Ramírez es la titular de la SEP. No sabe cómo aprenderán matemáticas los niños de primaria”, criticó Marco Levario, editor; y “La educación en México está en manos de la INCOMPETENCIA. Es una vergüenza”, afirmó la senadora, Kenia López Rabadán.

Nuevo Modelo Educativo

Cabe destacar que, el nuevo modelo educativo de la SEP agrupa los grados escolares de nivel básico y propone que se aprendan competencias útiles para el desarrollo del individuo de forma integral para su vida y no solo para el campo laboral. 

Luego de que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, no respondiera la cuestión sobre este nuevo sistema de formación para los niños; la entrevista continuó sin ofrecer mayores detalles sobre el nuevo modelo educativo.

“No podría contestar eso”, afirmó la titular de la SEP | Twitter @Letamaya

Plumas Atómicas

X