Mario Lafontaine, exproductor de Televisa, en el 2018 habló sobre el catálogo que existía en Televisa, en una entrevista para la periodista Sanjuana Martínez, en la que explicó que había sido despedido de la empresa debido a que hablo del tema, luego de trabajar 28 años para la empresa. Tema que se volvió a poner sobre la mesa luego de que Juan Vidal mencionara dicho catálogo en una entrevista.
El exproductor confirmó la existencia de un grupo especial donde los actores y actrices se encontraban a merced de algunos ejecutivos, por lo que debían acudir a algunas citas según eran requeridos, ya que los que pertenecían a ese grupo sabían que ganarían el protagónico de alguna telenovela.
De acuerdo a lo dado a conocer por el programa Chisme No LIke, existían dos propiedades donde se reunían estos famosos, una en Polanco y otra en la colonia Roma.
Fue Elisa Beristain quien reveló que en alguna ocasión llegó entrar al sitio: “Hice una investigación en México, ya que este rumor es de hace 30 años, y yo fui a la casa de la colonia Roma… a una de estas casas en donde políticos, en su mayoría militares, contrataban los servicios de estas chicas y chicos que en su mayoría buscaban conseguir favores de la empresa”:
De acuerdo a la periodista, en la casa: “Se contrataba un chef, hacían una cena… Era una casa antigua, estamos hablando que era una típica casa de la colonia Roma, no tenía cochera, entonces cuando fuimos, entramos y se había contratado la casa como si fuera un servicio regular. Llegas, no había menú, había un chef que te ofrecía lo que quisieras comer, pero te daba el menú que se iba a probar ese día”.
Elisa afirma que iba acompañada de un amigo periodista y su novia, por lo que tuvieron que contratar el servicio como si fueran ejecutivos, al ingresar al segundo piso cuenta que: “Estaban las habitaciones donde se llevaban los encuentros y eran unas habitaciones normales, nada excepcional“, contó la periodista, quien posteriormente mostró la imagen de la propiedad.
Beristain agregó: “Yo puedo constatar que esa es la casa, yo vi el catálogo que era como un álbum de fotos regular, no decía precio ni nada de eso… donde se llevaban los encuentros sexuales. Tenía todos los terminados de una casa de los 50″.
Juan Vidal confirmó la existencia del catálogo de Televisa
“A mí me invitaron de otras maneras, no mencionaron un catálogo, pero sí me invitaron, sí me tocó varias situaciones donde te dicen ‘oye esto es lo que hay, qué vas a hacer o qué’, y yo contesté ‘pues a seguir pasando hambre'”.
El modelo afirma que parte de que no sea una de las figuras más reconocidas de Televisa es debido a que se negó a ser parte del supuesto catálogo: “Claro que las rechace, sería millonario hoy, pero pues yo duermo tranquilo por las noches, echándole ganas y hay mucha gente poderosa que está en los puestos correctos y que sí aprecia el talento, en el medio existe de todo”.
Radio Fórmula