Los diputados aprobaron un punto de acuerdo en la sesión de hoy.
A través de un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución, el Congreso del Estado exhortó a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a deslindar responsabilidades penales, administrativas y civiles derivado del accidente del pasado 19 de mayo en el que 11 personas perdieron la vida.
En el punto de acuerdo, se exhorta también a revisar exhaustivamente las condiciones de la Supercarretera a Rioverde-Ciudad Valles en el tramo de Rayón, donde ocurrió el accidente para conocer si éstas influyeron para que ocurriera el accidente.
Al respecto, el diputado Alejandro Lozano González señaló “hay que revisar en ese tramo de la carretera si hay fallas o algo que se pueda mejorar en lo que a la infraestructura se refiere y prohibir ya el uso de los tráileres de doble caja”, afirmó.
Con la iniciativa se solicitó supervisar las condiciones de operación de la empresa a la que partencia el camión doble remolque responsable, así como si cumplieron con las obligaciones que les exige la ley, incluyendo supervisar las condiciones físicas y toxicológicas del chofer al ponerse al frente del volante.
En la resolución tomada por el Congreso del Estado, se busca hacer llegar al Congreso del Estado una postura por escrito sobre las iniciativas existentes que proponen la reforma del artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir la circulación de vehículos de doble remolque a fin de evitar los frecuentes y mortales accidentes que provocan en carreteras federales.
Fuente: Pulso