El diputado Jaén Castilla Jonguitud, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, exhortó a la sociedad en general a combatir los abusos y lacorrupción mediante la denuncia, pues este tipo de prácticas no deben quedar impunes y mucho menos cuando se pone en riesgo la integridad o el patrimonio de los ciudadanos.
El legislador exhorto a la ciudadanía que ha sido víctima de un abuso o acto de corrupción, para que presenten su denuncia ante las autoridades competentes como un acto preventivo para eliminar estas prácticas. Además reconoció que es común que durante los periodos vacacionales se presente con mayor frecuencia cualquier acto que daña el patrimonio de los ciudadanos, aunque también aclaró que en los casos de corrupción siempre se requiere de dos personas, “la que corrompe y la que recibe” sentenció.
“La denuncia es un acto preventivo de todo el tema de corrupción, que denuncien y que tengan la seguridad que desde el Congreso del Estado vamos a estar trabajando, creando todas las políticas públicas para darles seguridad a todos los ciudadanos de que no habrá impunidad y cero tolerancia a estos actos que laceran a nuestra sociedad”.
El legislador Jaén Castilla se pronunció por la cero tolerancia e impunidad para quienes incurren en irregularidades e indicó que con voluntad y mucho esfuerzo, tanto de las autoridades como de toda la sociedad se puede combatir la corrupción.
Señaló que por ello, es importante sumar esfuerzos y seguir mejorando todos los programas preventivos.
Fuente: El Heraldo