Héctor Valladolid, Contralor Interno Municipal, recordó que hay un dicho que dicta “que el dinero y el amor se demuestra y hay veces que no se puede ocultar”, esto lo dijo en alusión a que todos los servidores públicos de primer nivel tienen la obligación de presentar puntualmente su declaración patrimonial anual.
Explicó que los directores de la actual administración, presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial al momento de que fueron nombrados en su responsabilidad, sin embargo para este año, se espera que la declaración anual que vence el 31 de mayo se empiece a presentar a partir de este mes de abril.
Destacó que la declaración patrimonial es una obligación y nadie está exento de presentarla, por lo que conminó a los actuales funcionarios a que cumplan con esta obligación que es por ley. En este contexto, mencionó que nadie puede ni debe negarse a presentarla y por lo tanto más vale cumplir en tiempo.
Añadió que una declaración patrimonial no hace que un funcionario caiga en alguna irregularidad cuando presenta su información, simplemente debe conducirse con la verdad y notificar cualquier cambio de su situación patrimonial cuando esto ocurra. Esto es justamente lo que se vigila y permite detectar en tiempo alguna anormalidad.
Resaltó, que por fortuna en la anterior y en esta administración, en las declaraciones patrimoniales que fueron entregadas a la Contraloría, no se detectaron irregularidad. Esto habla de un gobierno transparente y dispuesto a la rendición de cuentas, explicó.
Con información de: Plano Informativo
http://planoinformativo.com/nota/id/252137/noticia/-exhortan-a-funcionarios-a-realizar-declaracion-patrimonial.html