Con la finalidad de proteger el entorno y salvaguardar los espacios públicos de la capital el Ayuntamiento a través de la comisión de servicios municipales que preside la regidora Eloísa Landaverde Trejo, hizo un llamado a la población a que respete estos espacios que son patrimonio de todos.
En este sentido Landaverde Trejo consideró que la ciudadanía debe involucrarse en el cuidado de estos espacios así como del mobiliario urbano, además de generar una cultura del cuidado del medio ambiente evitando arrojar basura en ellos.
En el caso de Alameda Juan Sarabia detalló que la gran mayoría de la gente que acude a este lugar no respeta las áreas verdes y arroja basura, por lo que invitó a la población en general a cuidar el lugar ya que es la principal entrada al centro Histórico.
“Es lamentable que la gente tire basura en estos lugares y hay que extender las acciones de concientizar a toda la población para que ayude al cuidado de estos espacios” señaló
Recordó que el municipio es el encargado de brindar el mantenimiento adecuado a estos espacios, sin embargo es necesario que la ciudadanía coadyuve con este mantenimiento ya que son para su beneficio.
Es necesario que haya responsabilidad social porque se eroga recurso en dicho mantenimiento que además es recurso que eroga la ciudadanía a través de sus impuestos.
Fuente: El Heraldo