El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, para que faciliten la asistencia técnica y promuevan una cultura financiera y el ahorro entre los usuarios.
Se busca garantizar el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y promover el uso y la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de los usuarios; también incentivar la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que contribuyan al sano desarrollo de las familias y de los individuos.
En la exposición de motivos se menciona que son las mujeres quienes asumen la responsabilidad del manejo del dinero del hogar en circunstancias inestables y con pocos recursos a su disposición. Al desarrollar y poner en práctica una cultura financiera, estas mujeres pueden estar preparadas para anticipar las necesidades de cada ciclo de vida y enfrentar emergencias inesperadas sin tener que endeudarse innecesariamente.
Con este Punto de Acuerdo, el Congreso del Estado de San Luis Potosí busca promover políticas públicas inclusivas y equitativas que impulsen el desarrollo económico y social de los sectores más vulnerables, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso igualitario a las oportunidades financieras y tecnológicas disponibles en el estado.