
Las cúpulas empresarial nacional y estatal exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del asesinato del presidente del Centro Empresarial Coparmex, Julio César Galindo Pérez, ocurrido la tarde de ayer en la capital.
Galindo Pérez recibió entre dos y tres tiros de personas desconocidas, que lo abordaron alrededor de las 14:00, mientras acudía a una vulcanizadora ubicada en la avenida del Potosí, en la segunda sección de Lomas. El empresario fue levantado con vida, pero murió más tarde en el hospital.
Al conocerse el crimen, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenaron expresamente el hecho.
El aseisnato propició incluso que el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, esté hoy en la entidad para ofrecer una conferencia de prensa.
En un comunicado, la Coparmex condenó el crimen y exigió el castigo a los responsables.
El organismo de la IP reiteró el llamado para a los gobiernos de los tres niveles y a las dependencias de procuración de justicia para establecer estrategias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier crimen.
“Por un México justo y en paz, no más violencia y no más impunidad”, concluye.
Por su parte el CCE también condenó el hecho y exigió el castigo a los responsables.
El consejo reúne a las 12 cámaras empresariales más importantes del país, incluyendo a la Coparmex.
Señaló que el crimen de Galindo Pérez “es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos”.
El crimen también desató la condena de la clase empresarial local, que también exigió la resolución del crimen y el castigo a los responsables.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Carreras López aseguró que se “dará con los responsables”.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS