Angélica Campillo
El diputado José Ramón Torres García exigió justicia por el feminicidio de Marion Izaguirre Dueñez, la joven reportada como desaparecida el 12 de noviembre, y localizada posteriormente sin vida y con visibles huellas de violencia en el municipio de Rioverde.
El legislador aseveró que las y los habitantes de Rioverde se encuentran devastados ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en ese municipio, como el presunto feminicidio de Marión y la desaparición de tres mujeres más el pasado fin de semana.
De acuerdo con Torres García, quienes tuvieron el privilegio de conocer a Marion la describen como una madre ejemplar de dos niños, trabajadora, carismática, buena amiga, mujer de principios y valores, cercana a su familia.
“Por lo que hago uso de esta máxima tribuna para levantar la voz y exigir justicia pronta y expedita; pedir que todo el brazo de la ley caiga sobre los responsables”.
El diputado exigió a las autoridades atender los casos de feminicidio con perspectiva de género, con la empatía que las familias de las víctimas necesitan para superar los obstáculos y hacer valer la justicia.
Aunado a ello, solicitó que las investigaciones del caso de Marion se realicen apegadas a derecho, al tiempo en que pidió que no se revictimice a ninguna mujer que haya sido víctima de hechos tan lamentables.
Además, el legislador pidió que se dé con el paradero de las jóvenes Tania, Yetzel y Patricia, quienes desaparecieron el pasado 7 de noviembre cuando salieron a divertirse a un antro del municipio de Ciudad Fernández, e invitó a quienes puedan aportar datos de su paradero, lo hagan para terminar con la angustia de sus familias.
Finalmente, Torres García convocó a las diputadas y diputados a que legislen con un enfoque de reestructura social, ya que consideró inadmisible que aún sucedan este tipo de hechos.