Tania Mora Alvarado, acompañada de familiares y abogados, afirmó que luchará hasta encontrar justicia para su pequeño hijo que fue asesinado brutalmente.
Audio: Tania Mora Alvarado, madre de Christopher Márquez Mora
La madre del menor Christopher Márquez Mora de seis años, asesinado el pasado jueves por cinco adolescentes en la colonia Laderas de San Guillermo, exigió justicia y castigo para quienes privaron de la vida a su hijo.
En conferencia de prensa, la señora Tania Mora Alvarado, acompañada de familiares y abogados, afirmó que luchará hasta encontrar justicia para su pequeño hijo que fue asesinado brutalmente.
Entre el dolor y lágrimas, la madre de la víctima, exigió que los jovencitos que cometieron este crimen, sean juzgados y encarcelados, y no obtengan su libertad solo por no tener la edad para ser procesados, por lo cual, exigió se les castigue como adultos.
La señora Tania Mora Alvarado, pidió la solidaridad de otros padres de familia para que se unan a su causa, ya que dijo más niños podrían perder la vida como Christopher sino actúan a tiempo…
La madre del pequeño Christopher, aseguró que estos adolescentes estaban conscientes de los hechos e inclusive la ayudaron en las labores de búsqueda del menor cuando fue reportado como desaparecido, lo cual, considero como una burla.
También, aseguró que el crimen del menor fue planeado por los cinco adolescentes, debido a que cavaron el hoyo cerca del arroyo y tenían un perro muerto para ponerlo encima para evitar ser descubiertos.
Víctor Tadeo Solano, abogado de la familia de Cristopher, indicó que buscarán justicia e incluso podrían llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sean los magistrados quienes determinen sí los adolescentes menores de 15 años deben ser juzgados por este crimen.
Ante este caso, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, afirmó que él también exige justicia, la cual, dijo llegará, pero recordó que hay un marco legal que hacer cumplir.
Destacó que estos hechos exigen una reflexión profunda y un llamado de atención para autoridades, familias, medios de comunicación y la sociedad en general, para evitar y no permitir más violencia.
Fuente: MVS