Luego de reconocer la labor magisterial y felicitar a los maestros en su día, la candidata panista a la gubernatura del Estado, Sonia Mendoza Díaz, exigió que el actual gobierno reintegre a los maestros su fondo de pensiones, “ya que no es posible que después de haber trabajado más de 35 años en el servicio docente, les digan que no existen sus aportaciones, que no hay dinero para su jubilación digna”.
En entrevista Mendoza Díaz aseguró que fueron violentados los derechos laborales de los maestros de San Luis Potosí con las desacertadas acciones del gobierno de Fernando Toranzo, ya que es una total injusticia la situación por la que atraviesan los profesores de telesecundaria que se ven obligados a hacer bloqueos viales para ser respetados.
Durante diversos eventos con motivo del Día del Maestro, Sonia Mendoza habló sobre los buenos recuerdos que tiene de sus profesores, “nos alimentaron el corazón, nos dieron una palmadita, un abrazo, una lágrima, no sólo conocimiento”, dijo la panista.
Al aprovechar la ocasión para felicitar a los maestros en su día, aseguró que al llegar al Gobierno del Estado, velará por los intereses del magisterio, hará valer la Reforma Educativa y brindará apoyo a los profesores para que tengan un salario digno, reciban capacitación y la infraestructura necesaria para seguir formando a los niños y jóvenes mexicanos.
Invitó al magisterio a que se sume a su proyecto, aseguró que se ha reunido con diferentes grupos de maestros, los cuales han externan-do a la candidata su preocupación por la situación que actualmente están atravesando los profesores de telesecundaria, a lo que aseguró que su gobierno será respetuosa de las leyes y del trabajo de todos los potos- inos.
En otro tema aclaro que Santiago Creel ha ofrecido su apoyo como un militante más del PAN que reconoce el éxito de su campaña para ganar la gubernatura de San Luis Potosí por lo que la llegada del nuevo delegado del CEN del PAN Ramon Adame tiene una función especifica por parte del Comité Ejecutivo que ha observado que las encuestas la colocan en primer lugar de las preferencias de los potosinos.
Como madre de familia, Sonia Mendoza, candiadata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, sabe que una de las grandes preocupaciones de la gente potosina es la inseguridad, a lo que afirmó que encabezará un gobierno valiente, “no me temblará la mano para brindar seguridad a mi gente”. Sonia Mendoza será una gobernadora con decisión y juntos, ella y el pueblo sacarán a San Luis Potosí del retraso que este gobierno lo ha sumido, ya que somos el Estado número uno en corrupción”, sentenció
Fuente: El Heraldo