María Ruiz
La Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo) solicitó a la directora de Administración Territorial y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe Giselle Zavala Ojeda, la apertura de calles y avenidas del fraccionamiento San Ángel y El Rosedal.
Esto debido a que la institución y otras más se encuentran al interior del fraccionamiento y solo tienen un acceso que se encuentra en la avenida Fray Diego de la Magdalena esquina avenida San Ángel, lo que complica el ingreso de sus estudiantes y personal.
Actualmente, la ENESMAPO cuenta con 698 estudiantes, 60 docentes y 20 administrativos que se han visto afectados por la falta de acceso a la institución, pues solo tienen un punto de entrada, lo que provoca que personal y estudiantes ingresen con dificultad a la escuela.
Aunado a esto, señalaron que otras instituciones dentro del fraccionamiento San Ángel enfrentan una situación similar, como el Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación, la primaria “Rafael Nieto Compean” y el preescolar “Cri Cri”.
De igual forma, exigieron al Gobierno Municipal que brinde su apoyo como hasta ahora y que esta situación no sea la excepción.
Por lo que hicieron hincapié en que se respete su derecho al libre tránsito, para que ninguna acción límite el acceso a la institución educativa, pues hasta el momento se tienen cerradas con cerca tres calles que circundan la escuela, otra cerrada con tabique de construcción y una más cuenta con una gaceta, en donde se les permite el ingreso en un horario restringido.