Custodios del penal de La Pila se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, exigieron la renuncia de la directora de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal. Cuestionaron las medidas de seguridad al interior y denunciaron hostigamiento laboral.
Alrededor de veinte elementos de seguridad y custodia del Centro Estatal de Reclusión ubicado en la Delegación de La Pila, llegaron a Plaza de Armas cerca de las 10:00 horas armados con pancartas y protestas en contra de la funcionaria encargada del penal.
Los custodios se quejaron del actuar de Tovar Monreal al implantar rotación de personal, ya que señalaron que la situación que se vive dentro del centro de reclusión es peligrosa y no existen garantías de seguridad para que continúen con su labor.
Manifestaron que no cuentan con el equipo necesario para controlar las situaciones de riesgo en el lugar y que las prácticas que impone la funcionaria en el penal, sólo ponen en riesgo su vida.
Como ejemplo, Ausencio Flores, líder de los manifestantes, dijo que lo anterior podría desencadenar hechos como los del pasado 27 de abril donde hubo 13 muertos y varios lesionados.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=1