Integrantes de las Agrupaciones Políticas Estatales, demandaron a los partidos políticos frenar las campañas de descalificación, denostación y enfrentamiento, pues esto sólo genera desconfianza en la población.
Además se requiere de impulsar una verdadera campaña de propuestas que le permitan a los electorales el contar con mejor panorama fincado en proyectos, tal y como lo hace la candidata del PAN a la gubernatura del Estado Sonia Mendoza Díaz.
En conferencia de prensa, los dirigentes de las Agrupaciones Políticas Estatales, Potosinos en Lucha, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina, Mauricio Rodríguez, Daniel Ramos y Alberto Puente, respectivamente, pidieron que se frente la guerra sucia aplicada a la abanderada de Acción Nacional, Sonia Mendoza, sobre todo lo que se refiere a la critica relacionada a su aspecto físico, pues sólo se refleja una serie de comentarios misóginos y racistas.
En un comunicado establecieron “Consideramos que es de su conocimiento las agrupaciones que representamos decidimos participar en el proceso electoral de nuestro Estado en favor de la candidata a la gubernatura por el PAN Sonia Mendoza Díaz”.
Además señalaron que estamos en el momento oportuno de coadyuvar en el proceso electoral, pugnamos por el respeto a las instituciones electorales para la realización de campañas políticas basadas en la ética y en la moral. Esto implica que todos los candidatos estarán respectivos de cualquier insinuación que pretenda romper con la tranquilidad social, sin que esto implique mostrar4 con energía y decisión su postura política.
Proyecto y compromisos encaminados a darse a conocer ante la sociedad como lo hace la candidatura Sonia Mendoza con ideas firmes de lo que se debe hacer desde la gubernatura en favor de la sociedad potosina sin distingos de clases sociales, pretende la gubernatura de todas y todos los potosinos.
En su política no caben las ideas que distingan a las personas por sus características físicas su postura apuesta a los hombres y a las mujeres con la capacidad, pero sobre todo con la voluntad de servir a los potosinos.
Las Agrupaciones Políticas Estatales no entendemos las razones de quienes se han manifestado refiriéndose a la candidatura para denostar su apariencia física, a través de comentarios misóginos, olvidando en primer lugar que hablamos de una mujer.
Una mujer decidida, comprometida y segura de contar con los atributos necesarios como el conocimiento pleno de las grandes necesidades en nuestra entidad, y siendo joven cuenta con una amplia experiencia adquirida en los diferentes encargos que como política no solamente ha logrado, sino que ha demostrado a quienes hemos confiado en ella, que es una mujer honesta a toda prueba, y desde su origen como estudiante, profesionista, servidora publica tanto en el ámbito administrativo y de carácter político en los cargos para los cuales ha sido elegida para dar solución o alternativas en favor solamente de sus representados, como hoy lo pretende al aspirar a la gubernatura del Estado, su compromiso será con todos los potosinos.
Fuente: Heraldo