Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Satélite, realizaron una manifestación este lunes exigiendo la solución a la falta de maestros, así como la remoción de tres trabajadores administrativos y prefectos, y la reinstalación de un colaborador identificado como Jerónimo Flores.
Los padres inconformes permitieron que las clases continuaran, pero advirtieron que, de no resolverse sus demandas, podrían llevar a cabo nuevas movilizaciones. Además, solicitaron que no se integre a la base docente a la maestra Silvia Balderas Hernández, quien enfrenta actas administrativas y denuncias por presuntas faltas de respeto hacia padres y alumnos.
Ma. Cristina Zavaleta Carmona, representante de los padres, señaló que las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) han sido omisas ante sus demandas y que los conflictos entre administrativos y docentes han resultado en la ausencia de maestros de Historia y Química, lo que ha provocado un rezago educativo significativo.
Zavaleta explicó que ya han presentado sus quejas ante la SEGE, pero hasta el momento no se han cumplido las propuestas señaladas, como la reinstalación de la maestra Reyna José Franco y el coordinador Jerónimo Flores. Afirmó que seguirán en su derecho de manifestarse si las autoridades continúan sin atender sus solicitudes.