El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Omar Valadez Macías, reveló que la empresa operadora del acueducto de El Realito está exigiendo a la administración el pago de unos 35 millones de pesos, lo cual consideró absurdo ya que desde el año pasado no se ha estado enviando agua hacia la capital de San Luis Potosí.
Valadez Macías comentó que “generaron un crédito fiscal por un concepto que llamaron contribución de mejoras, es un caso que empecé a revisar hace algunos días, pero de entrada, ¿cómo vamos a pagar algo si es un servicio que no se ha estado brindando desde hace mucho tiempo y cuando ha funcionado no lo ha hecho de manera correcta?”
El funcionario dijo además que están analizando cómo se generó este contrato. Para aclarar el tema, Valadez ya tuvo un acercamiento con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en próximos días visitará sus oficinas centrales en la Ciudad de México para entender por qué habría que pagarse si el acueducto no está funcionando correctamente.
Finalmente, el encargado de las finanzas estatales añadió que el tema de la reparación de la cortina de la presa corrió a cargo de Conagua. “¿Cómo vamos a pagar algo de un servicio que no están dando?” recalcó, subrayando que se buscarán todas las alternativas de solución para evitar que el gobierno potosino tenga que desembolsar estos 35 millones de pesos a cambio de nada.