Sería bueno que dentro de esta propuesta se incluya la participación de la CEDH, así como de medios de comunicación potosinos.
Martín Álvarez Martínez, legislador local del Partido Verde Ecologista, consideró importante que las propuestas que se hagan para modificar la Ley de Tránsito en el estado tengan un efecto constructivo y no únicamente de naturaleza recaudatoria.
Lo anterior al expresar su opinión sobre las propuestas que se han hecho a fin de modificar la Ley de Tránsito en San Luis Potosí, que incluiría la obligación de aplicar en todos los casos la prueba del alcoholímetro, como lo propuso el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Eugenio Govea Arcos.
El legislador consideró que no se trata de llamar la atención con leyes o iniciativas sin antes poner el interés ciudadano y los beneficios que estas iniciativas puedan tener en la sociedad.
Señaló que dentro de estas reformas se debe tomar en cuenta que el consumo inmoderado de alcohol es una de las principales causas de accidentes viales y que en la mayoría de los casos tiene resultados fatales.
Álvarez Martínez puntualizó que es por esta situación por la que se debe buscar una aplicación correcta de la ley, por lo cual dijo sería bueno que dentro de esta propuesta se incluya la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de los medios de comunicación potosinos, a fin de constatar que la aplicación del alcoholímetro no sea una herramienta que sirva para extorsionar a los ciudadanos.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/255624/noticia/-exigen-que-modificaciones-a-ley-de-transito-no-tengan-fines-recaudatorios.html