Sindicalizados de la DAPAS exigen al director, Eligio Quintanilla, que Javier Cardozo sea removido de su cargo, porque éste pertenece al gremio y gana el doble de lo que se le paga a alguien que ostenta ese puesto.
Alejandro Ballesteros Corona, líder sindical del organismo operador del agua, informó que desde el pasado jueves entregaron un oficio al director, en donde se le está pidiendo que el ex funcionario recién instalado luego de la denuncia que interpusiera en contra del Ayuntamiento, por supuesto despido injustificado, sea removido.
Aclaró que no se trata de ninguna situación política, sino que únicamente están exigiendo lo que le corresponde al sindicato, ya que de acuerdo con el contrato colectivo, el cargo de Supervisor de Cajas Externas debe ser ocupado por un trabajador del sindicato. Además cuestionó el sueldo de Cardozo, gana casi el doble de lo que recibe cualquier trabajador que haya desempeñado la actividad que él realiza, el cual es de 9 mil pesos mensuales y no los 16 mil que le fueron designados al ex director de Comercio.
Advirtió que si no hay una respuesta por parte de la directiva, no descartan la posibilidad de manifestarse durante el desfile del primero de mayo, evento en el cual participarán los del gremio laboral de la DAPAS.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/Nota.asp?Id=11&St=9