A cinco meses de iniciadas las investigaciones por supuesto conflicto de interés en torno a la Casa de las Lomas propiedad de la Primera Dama, Angélica Rivera, se presentará un punto de acuerdo para que Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presente un informe sobre la investigación de la “Casa Blanca”.
Así lo informó el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, quien señaló: “vamos a poner un punto de acuerdo para exigir a la Función Pública que dé a conocer las investigaciones sobre la ‘Casa Blanca'”.
Y es que, ante la falta de un informe de resultados en torno al caso, el legislador consideró: “la ‘Casa Blanca’ fue la primera encomienda de Virgilio Andrade, entonces lo que se ve es que fue una simulación, una forma nada más de salir del paso y esperar que el tiempo sepultara el escándalo“.
Este sábado, el diario Reforma publicó una nota en la que recuerda que hace 151 días, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó Virgilio Andrade a que iniciar una doble investigación por posible conflicto de interés en torno a la adquisición de la casona de Lomas de Chapultepec como en la del municipio mexiquense de Malinalco, comprada por el secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Pese a ello, hasta el día de hoy la SFP no ha dado un solo reporte sobre sus pesquisas y no se tiene información de que se haya conformado el panel de expertos que supuestamente se integraría para revisar la indagatoria.
Aún más, a pesar de que Angélica Rivera se comprometió hace siete meses a vender la llamada “Casa Blanca”, para evitar especulaciones “que ponga(n) en duda mi honorabilidad y que se pretenda dañar a mi familia”, según indicó en un video transmitido en cadena nacional, hasta el momento, de acuerdo con una revisión de datos del Registro Público de la Propiedad capitalino, no se tiene registro de alguna operación de compraventa de ese inmueble, salvo la que dio a conocer la periodista Carmen Aristegui, en noviembre de 2014.
Ante dicha situación, Belaunzarán consideró que “Peña Nieto no convencerá a nadie de que domará la condición humana si no empieza por su casa, si no no tendrá autoridad política ni moral para luchar contra la corrupción”.
Fuente:SDPNOTICIAS