DEPENDENCIAS

Exitosa eliminatoria municipal en la disciplina de breaking, misma que se realizó en el CD Capricornio

  • Por primera vez se realiza el selectivo municipal en dicha disciplina y se arrojaron excelentes resultados.

San Luis Potosí.–  En el marco de la conformación de la delegación potosina de cara a los Juegos Nacionales Conade 2023, se desarrolló el selectivo municipal de breaking.

El breaking es una forma de danza acrobática nacida en las calles del Bronx en los años 70. El breaking se distingue fácilmente de otros estilos de baile, ya que gran parte de la danza tiene lugar en el suelo y los bailarines pueden incluso girar sobre sus manos, espalda o cabeza. Los bailarines que hacen breaking se llaman B-Boys, B-Girls o simplemente breakers.

Esta disciplina fue incluida por parte de la Comisión Nacionales de Cultura Física y Deporte (Conade) como parte de los deportes participantes en Juegos Nacionales Conade 2023 y es por ello que la Dirección de Deporte Municipal implementó la eliminatoria en favor de todos aquellos jóvenes que practican el breaking.

El selectivo contó con la presencia de una buena cantidad de asistentes, un DJ, así como el cuerpo de jueces que tras las rondas de participación determinaron quienes son los competidores que representan al municipio de San Luis Potosí de cara a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade.

Precisamente sobre los ganadores, en la categoría varonil única, el primer lugar lo consiguió Jorge Luis de la Torre Duarte. La segunda mejor clasificación fue para Carlos Eduardo Tobías Jasso.  

En la categoría única femenil, el pase fue para Patricia Montserrat Chagoya Rodríguez. Finalmente en la categoría mixta el pase a la fase estatal lo obtuvo Daniel Enrique Ojeda y Patricia Montserrat Chagoya. Por lo anterior, los atletas antes mencionados logran su pase a la siguiente fase, buscando avanzar hasta la fase nacional donde buscan poner en alto el nombre de su municipio, San Luis Potosí.

X