
Hace dos meses, el padre de Elideth recibió una llamada en la que la pareja de su hija, le indicó que la había asesinado.
Era la mañana del 22 de junio cuando Omar Sánchez Loera de 30 años, le dijo a su suegro “tu hija está drogada y la he matado”, no dijo más y se dio a la fuga.
Gerardo Ríos Castellano de 62 años, preguntaba lo ocurrido, pero nadie contestó. Desesperado se dirigió a la casa de su hija ubicada en la colonia Metropolitana Primera Sección en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En tanto, alertó a las autoridades de lo ocurrido. Al llegar, ya estaban ahí policías del Estado, quienes por desgracia confirmaron lo dicho en la llamada, Elideth de 30 años, había sido asesinada por estrangulamiento.
Dos meses después, Gerardo Ríos sigue sin entender cómo es que el asesino de su hija no está detenido.
“Me dicen que no hay elementos suficientes” se queja. Sin embargo, el jueves se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, con fotografías de Omar Sánchez Loera, asesino de su hija.
Asimismo, exigió que no haya impunidad para el sujeto que le confesó haber matado a su hija.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de México, asegura que los trabajos para armar la carpeta de investigación continúan.
En tanto, el feminicida continúa en libertad y sin que nadie sepa de su paradero.
De acuerdo con información brindada por Animal Político, y fuentes de la Fiscalía del Edomex, en 2011 Sánchez Loera fue condenado a 122 años de cárcel por un doble homicidio. Sin embargo, se fugó del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, y desde entonces vivía como prófugo.
Asimismo, Ríos Castellano cuenta que él llevaba tiempo pidiendo a su hija que dejara la relación. Aunque reconoce que nunca tuvo noticias de que la golpeara o de que hubiera malos tratos.
Sin embargo, en los últimos meses ella le había expresado su decisión de dejar la relación. Y cree que ese es el motivo por el que el ahora prófugo cometió el feminicidio.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS