El exterior del estadio de fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”, se convirtió en las últimas horas en una “cantina”, pues aficionados que acudieron a adquirir boletos para la final desde el jueves por la noche pernoctaron ahí y consumieron bebidas embriagantes “para mitigar” el calor. A falta de sanitarios, hicieron sus necesidades donde pudieron.
Mañana 5 de mayo, el Atlético de San Luis enfrentará a Dorados de Sinaloa, en el encuentro de vuelta de la final de la liga de ascenso, que iniciará a las 20:00 horas en el coloso deportivo de la colonia Valle Dorado.
Desde el jueves por la noche, cientos de seguidores del conjunto potosino instalaron casas de campaña y colchonetas para apartar lugar en la formación, que inició este viernes con la venta de boletos.
Los aficionados ingirieron cervezas en lata o en botellas de vidrio, pese a la presencia de algunas patrullas y elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes prefieren no llamarles la atención.
Aunado a la falta administrativa, los bebedores no recogieron los desechos de metal, vidrio y cartón de sus consumos, sino que los dejaron en maceteros, la banqueta o en los camellones adyacentes al complejo deportivo. En algunos puntos cercanos a las taquillas del estadio, se percibía un fuerte olor a orina y cerveza.
Según el artículo 10, fracción VII del Bando de Policía y Buen Gobierno, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, es una falta que amerita sanciones económicas. Además, el artículo 12 fracción XIV considera infracción contra la salud pública orinar o defecar en cualquier espacio público urbano.
PULSO