El propósito es evitar que la población quede en estado de indefensión frente a una contingencia.
A través de la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) y la Dirección General de Protección Civil apoya a los municipios para que elaboren o actualicen sus Reglamentos de Protección Civil, así como todo lo relacionado con el marco legal del rubro, además de informarles sobre las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para solicitar los recursos cuando sea necesario con el propósito que los 58 municipios de San Luis Potosí cuenten con su reglamento de Protección Civil, para evitar que la población quede en estado de indefensión frente a una contingencia.
En fecha próxima se convocará a presidentes municipales, tesoreros, directores de las áreas de Protección Civil y al personal de la Dirección Jurídica para ofrecerles esta asesoría.
En este caso Protección Civil será la entidad responsable de proporcionar toda la información de las reglas para obtener los recursos del Fonden, y explicarles cómo operan sus reglas.
Cefim explicará cómo elaborar estos reglamentos porque es importante que todos los Municipios lo tengan y lo actualicen, sobre todo la parte de las sanciones a aquellos que no lo tienen.
Este y otros cursos así como asesorías en diferentes materias relacionadas con la administración municipal se encuentran disponibles en la Cefim para aquellos ayuntamientos que lo soliciten.
http://planoinformativo.com/nota/id/250818/noticia/explicaran-a-municipios-reglas-de-operacion-del-fonden.html