Una explosión en una planta de gas en Culiacán llevó a la evacuación de 120 personas de cuatro colonias cercanas. El gobernador Rubén Rocha Moya, quien visitó el albergue temporal para los evacuados, confirmó que se procederá a clausurar la planta afectada.
El incidente, que comenzó en la madrugada del domingo, fue causado por un cortocircuito en uno de los camiones repartidores de gas, lo que desencadenó un incendio y explosiones subsecuentes. Los servicios de emergencia evacuaron a las familias cercanas y trabajaron para controlar el fuego sin reportar heridos, según Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto de Protección Civil del Estado.
El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia está gestionando el albergue para los evacuados, proporcionando alimentos y servicios básicos. Aunque el incendio comenzó a las 4:50 a.m., los equipos de emergencia continúan en el lugar, retirando cilindros de gas y vehículos dañados para minimizar riesgos futuros. La empresa ha trasladado los cilindros afectados a un área segura para prevenir más incidentes.