El expresidente argentino Alberto Fernández ha sido denunciado este martes por violencia de género. Su expareja y madre de su segundo hijo, Fabiola Yáñez, lo acusa de haberla golpeado y amenazado. Yañez hizo la presentación judicial por teléfono desde Madrid ante el juez Julián Ercolini, quien también investiga a Fernández en una causa por presunta corrupción. El expresidente niega las acusaciones y asegura que demostrará ante la Justicia que son falsas.
El juez Ercolini actuó con rapidez tras recibir la denuncia, ordenando medidas de restricción inmediatas a favor de Yañez para evitar la posible repetición de los hechos denunciados, por lo que Fernández tiene prohibido acercarse a ella.
Argentina está en shock por esta noticia que daña aún más la imagen del veterano dirigente peronista a pocos meses de dejar el poder. A través de un comunicado, Fernández ha desmentido las acusaciones en su contra. “Es falso y jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”, ha asegurado el expresidente. En el breve texto, se excusó de hacer declaraciones mediáticas por la integridad de su familia y anticipó que aportará ante la justicia pruebas y testimonios de “lo que realmente ocurrió”.
Yáñez había desestimado denunciar a su expareja en el primer contacto que mantuvo con el juez Ercolini en junio pasado. Sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas y llamó personalmente al juzgado desde la capital española, donde vive con su hijo Francisco, de dos años. Fernández se mudó de vuelta a Buenos Aires hace unos meses, tras poner fin a una relación que duró ocho años.