Prepa Anáhuac informó que expulsó, de manera definitiva, al joven que golpeó a un guardia de seguridad en Angelópolis, en Puebla. Patricio Pereyra es el nombre del agresor, aunque, en redes sociales, es identificado como el “junior de las Lomas”.
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del estudiante”.Comunicado Prepa Anáhuac
Añadió que, tras darse a conocer la agresión e identificar al joven como su alumno, en un primer momento se suspendió, de manera temporal, al agresor.
“De manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno”.Comunicado Prepa Anáhuac
Sin embargo, “por la gravedad de los hechos”, posteriormente, se determinó la expulsión del adolescente.
La agresión del “junior de las Lomas” en contra del guardia de seguridad en Angelópolis
El caso causó indignación, luego de que se revelaran los videos de las cámaras de seguridad de la caceta de vigilancia del residencial al que el “junior de las Lomas” pretendía entrar: muestran cómo, el ahora exestudiante de la Prepa Anáhuac, ingresa, violentamente, y propina una golpiza al agente de seguridad, quien no responde la agresión.
El momento quedó registrado, también, por una mujer que pretendía ingresar al residencial. Patricio Pereyra, al percatarse que es grabado por un teléfono celular, cambia la versión y decide culpar al guardia de seguridad, un joven de 19 años de edad.
“Soy menor. Tú me golpeaste”, dice, intranquilo, mientras ruega a la mujer que deje de grabarlo.
Unotv