La Semana Santa 2023 atrae a México a turistas de todo el mundo, siendo uno de los destinos preferidos de los extranjeros, que buscan los calores y las playas radiantes de nuestro país.
No obstante, las vacaciones no siempre aseguran derramas económicas, o beneficios continuos, sino también cosas negativas, y tal fue el caso de una mujer extranjera que ocasionó temor en playas de Yucatán al pasear por la arena con un rifle colgado en su espalda.
Al ser abordada por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)se le aseguró un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a la mujer, que manifestó usarlo para cazar aves, pero que asustó a los vacacionistas.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y dos perros; a la espalda llevaba el rifle, lo cual causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego.
Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la secretaría de Seguridad Pública, para las aclaraciones pertinentes.
La pareja radica en el mencionado puerto en un predio rentado.
Informador