La nueva plataforma de la red social no ha dejado un buen sabor de boca a los clientes de la tienda de aplicaciones Google Play, ya que el 47 por ciento de los usuarios la calificó con sólo una estrellita, lo que reflejó el disgusto por parte de los consumidores al considerarlo como un servicio nada satisfactorio.
A una semana de su lanzamiento, esta aplicación recibió cerca de 4 mil opiniones, de las cuales casi la mitad fueron negativas. Mientras que tan sólo el 19.4 por ciento de los internautas la calificaron con 5 estrellas.
Ante estas cifras, Facebook Home alcanza un ratio de valoración media otorgado de 2.4, lo que dista mucho de lo que sus creadores habían pronosticado en cuestión de penetración y adopción.
APLICACION INVASIVA
La red social lanzó su más reciente creación para móviles en los Estados Unidos, lo que despertó comentarios encontrados en los medios locales en cuanto a su utilización. “Es una buena idea, pero a veces no quiero tener que pasar por Facebook para acceder al resto de mi teléfono” , criticaron. “La idea es buena, pero no es para mí” .
La nueva aplicación, anunciada la semana pasada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hace que su plataforma sea el núcleo central del smartphone, ya que acapara la pantalla principal del móvil y oculta otras notificaciones y widgets.
Eso es lo que por ahora parece despertar mayores reparos entre los usuarios. “Sería fantástico si no utilizara otra cosa que Facebook. Pero reduce la función de producción de mi smartphone” , comentan algunas voces.
Así, los usuarios echan de menos una mayor personalización criticando la sensación invasiva de la aplicación en un gran número de ocasiones llegando a comentar que sería muy buena si el único motivo por el que se usase el terminal fuese para utilizar la red social.
Se desconocen aún detalles sobre la demanda que tuvo el móvil que ofrece una preinstalación de la aplicación, lanzada además para los usuarios de otros teléfonos operados por Android a través de Google Play.
Por otro lado, también se encuentran aquellos que alaban la aplicación por el uso de las fotografías y el nuevo diseño del chat utilizando burbujas. A pesar de la mala acogida general de esta nueva aplicación, Facebook sigue apostando fuerte por ella, aumentando cada vez más la campaña de publicidad llevada a cabo por la red social.
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