Facebook Inc dijo que sus sistemas para remover las expresiones de violencia y discriminación no han funcionado tan bien como se esperaba, en medio de reportes de que los anunciantes están quitando sus productos de la red social a raíz de duras críticas de grupos femeninos.
En un mensaje del equipo de seguridad divulgado a última hora del martes, la compañía reconoció que tuvo problemas al remover contenidos que podrían ser considerados como ejemplos de violencia de género.
“Hemos estado trabajando en los últimos meses en mejorar nuestros sistemas para responder a los reportes sobre infracciones, pero las pautas usadas por estos sistemas han fallado en capturar todo el contenido que viola nuestros estándares. Necesitamos mejorar y lo haremos”, dijo la compañía en la publicación.
Entre otras respuestas, Facebook dijo que actualizaría las pautasutilizadas para evaluar las expresiones de violencia y discriminación y alentaría a grupos virtuales contra ese discurso a agregar a representantes de organizaciones femeninas.
La semana pasada, un grupo llamado Mujeres, Acción y los Medios divulgó una carta a Facebook, en la que instaba a la compañía a mejorar su respuesta a contenidos que “trivializaba o glorificaba la violencia contra niñas y mujeres”.
También pedía que los miembros de Facebook se contacten con anunciantes cuyos avisos aparecen junto a esos contenidos.
La edición británica de MediaWeek informó el miércoles que al menos 13 marcas quitaron sus anuncios de Facebook tras la campaña del grupo femenino.
Con información de: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2013/05/29/facebook-mejorara-estandares-contra-violencia