Facebook es un negocio. Hay publicidad. La red social de los 1.450 millones de usuarios es una máquina de hacer dinero, por lo que se convierte en un lugar apetecible para empresas y vender productos. Precisamente, esto es otro de sus retos. El gigante de internet planea incorporar un servicio similar a eBay y Wallapop para que los usuarios puedan comercializar productos de segunda mano.
Según ha desvelado «The Next Web», Facebook ha comenzado a probar una nueva opción dentro de su servicio de noticias que mostrará anuncios sobre la venta de productos de segunda mano de otros usuarios. Este movimiento, que le acercaría a exitosas plataformas como eBay, permitirá que los usuarios fijen un precio a los artículos que están interesados en vender así cmoo detalles del mismo. También se dará la opción de añadir una fotografía ilustrativa.
Esta nueva característica, que podría extenderse a nivel mundial en las próximas semanas, heredará el proyecto de Facebook inaugurado a finales del pasado año por el cual permitía a los usuarios norteamericanos a vender productos directamente, aunque en este caso se añadirán espacios específicos para tal fin.
También se añadirá un nuevo motor de búsqueda que posibilitará al usuario buscar objetos y artículos en función de una determinada categoría así como compartir detalles de la venta a través de palabras clave.
Esta medida, por tanto, acercará a Facebook al territorio dominado por empresas como eBay, Craigslist o Wallapop. Con ello, la venta de productos directamente desde Facebook evitará recargos en el precio de compra asociados a sitios de terceros y, por otro lado, mantendrá a los usuarios dentro de la red social, otra de las obsesiones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
Fuente: ABC.