En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre el estatus del accidente del día de ayer en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro.
El funcionario me comentó que se encontraba en el Hospital Ángeles Mocel con las cuatro personas que sufrieron lesiones en el accidente y que permanecen ingresadas. Señaló que uno de ellos, el más grave, tuvo una fractura en una pierna, pero que se encuentra estable.
Sobre el hombre que murió en los trabajos del día de hoy para retirar a las unidades siniestradas, señaló que el segundo tren accidentado estaba siendo trasladado e iba asegurado con unos cables de acero que se rompieron e impactaron contra el trabajador que estaba desconectando unas lámparas, para permitir que pasara el tren.
Desde ayer se dijo que la lluvia y el granizo hicieron que el tren se patinara y no alcanzara a frenar al momento de entrar a la estación, pero nada se ha dicho sobre el tren que estaba ahí estacionado.
Le pregunté a Joel Ortega la razón de que el tren impactado estuviera ahí estacionado y me dijo que esperarán a que se haga todo el dictamen técnico con la información de las cajas negras y de las cámaras de la estación Oceanía.
“El tren estaba detenido por alguna razón”, sostuvo, y agregó que en esta línea existen dos sistemas de protección que impiden que sucedan accidentes como el de ayer. Sistemas que presuntamente fallaron ayer por la tarde.
Fuente: Lopez Doriga.