Un empleado murió mientras que otro está con quemaduras graves, luego de suscitarse una explosión en el contenedor de diésel que limpiaban en una empresa denominada Grupo Energético, que se ubica en la colonia Rinconadas de María Cecilia.
Los hechos se suscitaron poco antes de las 14:00 horas de ayer en la empresa Grupo Energético, que se ubica en la Avenida del Sauce, próximo al Anillo Periférico, en la colonia anteriormente mencionada, en donde dos empleados se daban a la tarea de limpiar dos contenedores que normalmente almacenan diésel, pero que se encontraban vacíos.
Uno de los empleados se encontraba en el interior y para llevar a cabo la limpieza del contenedor introdujo una máquina eléctrica, lo que habría provocado que la electricidad del aparato hiciera contacto con gases acumulados y se produjera la explosión.
Debido al estallido, el empleado que se encontraba en el interior salió por su propio pie, pero envuelto en llamas, en tanto que su compañero que se encontraba afuera fue lanzado varios metros e incluso impactó contra otro contenedor, sufriendo también lesiones de consideración.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a controlar la situación y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios a los lesionados, para luego trasladarlos a un hospital particular.
No obstante, a las 16:30 horas se reportó que uno de los lesionados había perdido la vida, fue identificado con el nombre de Jorge Alberto de 35 años de edad, el cual presentaba quemaduras en el 75% de su cuerpo y finalmente no resistió
El otro herido, Alfredo, que presentaba lesiones en el 65% por ciento del cuerpo, se reporta como delicado pero estable.
Las autoridades acudieron al nosocomio para dar fe del ahora occiso y el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Legal para ser entregado a los familiares.
Pulso