DESTACADOS

Fallece en accidente Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes

«Hoy perdimos a una gran mujer en un accidente automovilístico, gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en Paz Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes».

Así fue la publicación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en sus redes sociales anunciado su muerte.

El accidente ocurrió la mañana de este jueves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 55, cuando el conductor de un tráiler que trasportaba jitomate, circulaba de Villa de Arriaga a la capital potosina. Sin embargo, al llegar a una curva la carga le ganó hacia su izquierda y se encontró con una camioneta de color azul contra la que se impactó. Tras el choque, la camioneta cayó a un barranco, donde fallecieron dos hombres y una mujer. El conductor del tráiler también murió debido a que quedó prensado en la cabina de la unidad.

Erika Briones Pérez inició su quehacer en la administración pública de Ricardo Gallardo Juárez en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como directora de eventos especiales. Estuvo casada con el hijo de Rosa María Velázquez Galarza, una de las familias de tradición política en Soledad.

También ocupó la Dirección de Cultura y Turismo, así como el área de Logística.

Fue regidora del ayuntamiento de Soledad de 2012 a 2014

Bajo el abrigo del Gallardismo fue diputada federal por el PRD en la LXIII Legislatura por el distrito 2 con sede en Soledad; llevó como suplente a Candy Araceli Gallardo Cardona, hermana del hoy gobernador de San Luis Potosí.

Posteriormente, bajo las siglas del Partido del Sol Azteca contendió por la presidencia municipal de Villa de Reyes, logrando el triunfo en 2018 y en un ríspido proceso electoral obtuvo su reelección en 2021 a pesar de recibir amenazas de muerte.

Villa de Reyes, San Luis Potosí

Villa de Reyes es uno de los 58 municipios de San Luis Potosí. Acorde con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene 59,912 habitantes, de los cuales 49.4% son hombres y 50.6% mujeres. La mayor parte de sus habitantes oscila entre 0 y 14 años. Entre sus actividades productivas se encuentran: el cultivo de frijol, chile, alfalfa y maíz; así como la fabricación de autopartes y papel y la generación de energía eléctrica. Sobre su territorio se extiende la Zona Industrial de la capital potosina con un parque logístico donde se localizan empresas armadoras como General Motors y BMW.

El Sol de San Luis / Plano Informativo

X